domingo, 28 de enero de 2007

¿Dona los 6 pesos?

Que me pidan el vuelto (de los precios friamente calculados para que el resultado final no termine con cero) para alguna institución benéfica de nivel nacional o regional no pareciera ser un gran conflicto.
Pero claramente esto se transforma en un acto negativo cuando, me enteré del negocito de los Supermercados, "Recolectar los vueltos de las personas civiles para hacer millones de pesos".

Suponiendo
: Se logran 15 millones de pesos anuales recaudados para beneficencia.
Estos NO van directamente a las arcas de las "benéficas instituciones", si nó, estas se invierten en negocios de la bolsa o inversiones privadas, las que les da un aumento de beneficio considerable.
De los 15 pasan a los 30, si el negocio es regular, de los cuales, UN AÑO DESPUES, hacen entrega los 15 millones a la institución en cuestión, pero claro, con el resto de la ganancia de la inversión hecha con el dinero DONADO por los usuarios en los bolsillos de los propietarios de las cadenas.

Señor & señora, no sea estúpido y aprenda a decir que NO, no sea SNOB y no crea que Dios lo castigará.
Done DIRECTAMENTE en las campañas de su institución favorita, no haga mas rico a las personas que ya AUMENTAN los precios de los productos para vivir.
Por ejemplo donde unas Ramitas Saladas de $100 cuesta $124 y le piden los $6... ¿Supongo que las personas de esta ciudad ya saben a que familia me refiero verdad?

Otra cosa que me causo cuidado fue el vuelto del "Kentucky Fried Chicken" en nuestro querido Mall ( o "Small" para los amigos) para el Hospital Calvo Mackena... si, lindo, espiritual y solidario, pero acá en La Serena no recuerdo haber visto algún Hospital para niños con cancer.

No hay comentarios: